Radio UNAM Podcast:Saben las palabras

Podcast Radio UNAM

Serie: Saben las palabras

Audio: 06 Saben las palabras Lenguaje de Ilustracion L060921

Ficha técnica
Descripción Programa de divulgación editorial, donde autores e intelectuales dialogan con Laura García sobre literatura, la palabra escrita, el lenguaje español y todos los elementos que componen la comunicación hablada entre los individuos. Resumen de actividades literarias en la semana, reseña de libros, palabras extrañas, modismos y los errores más comunes al hablar, formarán parte de esta rica oferta audioliteraria.
Invitados José Trinidad Camacho Orozco, Trino, caricaturista e historietista mexicano. Mónica Lavín Maroto, bióloga, escritora y periodista mexicana, autora de libros de cuentos, novelas y ensayos.
Institución productora .Radio UNAM.
Género radiofónico Revista cultural
Resumen Trino Camacho nos habla acerca del lenguaje de la ilustración y nos descubre la diferencia entre moneros, caricaturistas e ilustradores. Nos cuenta sobre el valor de la imagen. Nos comparte sus planes para sacar un libro iberoamericano “Mundo de juguete” sobre la imagen y lenguaje universales. También nos habla sobre las distintas herramientas digitales para ilustrar. Mónica Lavín nos habla sobre su última publicación "Sor Juana en la cocina" y su relación con Ana Benítez, especialista en la cocina de Sor Juana Inés de la Cruz. Comenta acerca del mestizaje que se produce en la gastronomía a raíz de la Conquista.
Producción Silvia Cruz Jiménez, Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: ¿A qué te suena?: La palabra Choclo. Club de libros: Recomendación del libro Al filo de la Revolución de Juan Patricio Riveroll. El pregonero: Cartelera con eventos de la Feria Internacional del libro de Guatemala y la plataforma Himalaya.
Conductores Laura García Arroyo
Duración 00:28:02