Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 183 Prisma RU M140921

Secciones
00:25:16 Entrevista. La Dra. Margo Glantz, escritora, ensayista literaria, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y catedrática de la UNAM, expresó su solidaridad con el escritor Sergio Ramírez, quien está siendo acusado por el gobierno de Nicaragua de conspiración y de incitación al odio.
00:40:46 Entrevista. El Dr. Antonio Lazcano Araujo, científico por la UNAM y divulgador de la ciencia, habló de la posible terapia contra Covid-19 desarrollada en la UNAM.
01:13:27 Entrevista. Marieli Gómez, directora de Promoción y Comunicación en México, invitó al público de Radio UNAM a ser parte de la segunda edición del Russian Film Festival.
01:21:13 Sección Poetas Errantes. Zajari Almaraz, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó una cápsula que relata la gesta histórica de Mariana Rodríguez del Toro durante la guerra de Independencia de México.
01:35:46 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo platicó de un par de libros que revisan la vida y obra de Ramón López Velarde.
01:46:55 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con Julieta Giménez Cacho acerca de la nueva convocatoria de Piso 16. Laboratorio de Iniciativas Culturales UNAM (Diseñar futuros sostenibles).
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Margo Glantz: Escritora, ensayista literaria, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y catedrática de la UNAM. Dr. Antonio Lazcano Araujo: Científico por la UNAM y divulgador de la ciencia. Marieli Gómez: Directora de Promoción y Comunicación en México.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Especialistas destacan que México es de los 20 países que secuencian más genomas en el mundo y el segundo en América Latina después de Brasil. 2.- Nota Colectivos señalan que el tener información sobre fosas clandestinas contribuye al derecho a la verdad de las víctimas, sus familiares y la sociedad en su conjunto. 3.- Nota Inicia operaciones el Sistema de Solicitud de Acceso a la Información (SISAI 2.0) la nueva plataforma nacional de transparencia. 4.- Entrevista a la Dra. Margo Glantz (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Antonio Lazcano Araujo (vía telefónica). 6.- Nota Especialista señala que el consumo excesivo de antibióticos altera la microbiota del organismo. 7.- Entrevista a Marieli Gómez (vía telefónica). 8.- Sección Poetas Errantes con Zajari Almaraz (vía telefónica). 9.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44