Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 181 Prisma RU V100921

Secciones
00:23:09 Entrevista. La Dra. Martha Luz Rojas Wiesner, socióloga e investigadora del grupo académico de Estudios de Migración y Procesos Transfronterizos de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), analizó la caravana migrante que se encuentra en Tapachula, Chiapas y que busca llegar a los Estados Unidos.
00:48:55 Entrevista. El Dr. José Luis Valdés Ugalde, politólogo e internacionalista y ex director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte, habló del ataque terrorista ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Estados Unidos. Este año se cumplen 20 años.
01:15:39 Sección Corriente Alterna. París Martínez, integrante de la Unidad de Investigaciones Periodísticas UNAM, presentó una cápsula que habla del exceso de mortalidad en México durante la pandemia.
01:28:13 Entrevista. Elizabeth Arsa y Sergio Robledo Acevedo, integrantes del dúo Arsa-Robledo, platicaron de su nuevo disco “Imágenes sonoras, música mexicana para violonchelo y acordeón”.
01:37:51 Sección Refractario RU. El abogado Javier Contreras expresó su opinión acerca de los siguientes temas políticos: Despenalización de la interrupción del embarazo en Coahuila y Sinaloa, y Paquete Económico 2022.
01:46:32 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememoró estas efemérides musicales: Nacimiento de Henry Purcel e In Memoriam Mikis Theodorakis. También invitó a los radioescuchas a los conciertos de la Sinfónica Nacional, al XVll Festival Internacional “Visiones Sonoras” y al Coro Acardenchado_El Cardo en Flor.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Martha Luz Rojas Wiesner: Socióloga e investigadora del grupo académico de Estudios de Migración y Procesos Transfronterizos de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR). Dr. José Luis Valdés Ugalde: Politólogo e internacionalista y ex director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte. París Martínez: Integrante de la Unidad de Investigaciones Periodísticas UNAM. Elizabeth Arsa: Violonchelista. Sergio Robledo Acevedo: Acordeonista.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La revista Punto de Partida presentó los trabajos ganadores de su concurso 52. 2.- Nota Especialistas señalan que desde 2016 la obligación de juzgar con perspectiva de género ha recibido una atención de parte de la Academia y las Instituciones de Justicia. 3.- Nota Necesario repensar el modelo de ciudad actual. 4.- Entrevista a la Dra. Martha Luz Rojas Wiesner (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. José Luis Valdés Ugalde (vía telefónica). 6.-Nota El rector Enrique Graue presentó a Patricia Dolores Dávila Aranda como la nueva titular de la Secretaria de Desarrollo Institucional. 7.- Nota En el IIJ de la UNAM expertos hablan sobre la regulación de las redes sociales y libertad de expresión. 8.- Sección Corriente Alterna con París Martínez (vía telefónica). 9.- Entrevista al dúo Arsa – Robledo. Elizabeth Arsa y Sergio Robledo Acevedo (vía telefónica). 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44