Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 180 Prisma RU J090921

Secciones
00:23:48 Entrevista. El Dr. Yerko Castro Neira, académico del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la IBERO, habló de la migración en México.
00:48:36 Entrevista. El Dr. Clemente Ruiz Durán, profesor e investigador de la Facultad de Economía UNAM, analizó el Paquete Económico 2022.
01:10:13 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platicó con la Dra. Aimée Vega Montiel, investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, acerca del curso: La perspectiva de género en la cobertura informativa de la violencia contra las mujeres y la violencia feminicida.
01:21:55 Entrevista. El Dr. Benjamín Martínez López, investigador del Departamento en Ciencias Atmosféricas en el Grupo de Cambio Climático y Radiación Solar UNAM, habló de las alteraciones en el ciclo natural de las lluvias en México.
01:46:57 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la Mtra. Elizabeth Solís sobre el Coloquio “Repensar nuestras prácticas. Reflexiones y diálogos”. En el marco del Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Yerko Castro Neira: Académico del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la IBERO. Dr. Clemente Ruiz Durán: Profesor e investigador de la Facultad de Economía UNAM. Dra. Aimée Vega Montiel: Investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM. Dr. Benjamín Martínez López: Investigador del Departamento en Ciencias Atmosféricas en el Grupo de Cambio Climático y Radiación Solar.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Académicas alertan de la necesidad de prevenir el suicidio. 2.- Nota La UAM presentó la programación de su octava edición del Librofest Metropolitano 2021. 3. Nota Embajadores hablan de los posibles escenarios en Afganistán bajo el control de los talibanes. 4.- Entrevista al Dr. Yerko Castro Neira (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Clemente Ruiz Durán (vía telefónica). 6.- Nota Académico señala que el insomnio afecta de manera negativa a las personas. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 8.- Entrevista al Dr. Benjamín Martínez López (vía telefónica). 9.- Testimonio del escritor nicaragüense Sergio Ramírez. 10.- Recomendaciones cinematográficas del Mtro. Carlos Narro. 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44