Todo encuentro casual es una cita y toda cita una casualidad.
Charlas radiofónicas donde, a partir de encuentros casuales con un interlocutor, se desarrollan diversos temas relacionados con la labor de divulgación de las ideas, una tarea que ha llevado a lo largo de toda su carrera, Óscar de la Borbolla en las áreas de la filosofía, ciencia, literatura y arte.
En cada emisión se aborda un tema específico, o se habla de algún pensador o artista en concreto, desarrollándose de manera amena a partir de anécdotas y la muy peculiar manera de analizar y desentrañar las ideas de parte del anfitrión.
Escuchas: 64 Esquinas Azar En el camino M310821
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Charlas radiofónicas donde, a partir de encuentros casuales con un interlocutor (Juan Stack), se desarrollan diversos temas relacionados con la labor de divulgación de las ideas, que ha llevado a lo largo de toda su carrera el Maestro de la Borbolla: filosofía, ciencia, literatura y arte. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | charla | |
Resumen | Óscar de la Borbolla y Juan Stack caminan sin rumbo fijo, cuando de pronto Óscar le pregunta a Juan si ya es tiempo de sesgar de dirección. Esta interrogante hace que el diálogo verse sobre el significado del cambio tanto en teoría como en la vida. Óscar lo clasifica en términos de impacto, es decir, algunos que son casi imperceptibles y otros súbitos como una mala noticia. La conversación concluye con Zygmunt Bauman y su modernidad líquida, que critica a la sociedad contemporánea y a su esencia: el cambio constante. | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | Pieza Musical: Prison gate island theme – Shinichi Tanabe | |
Conductores | Óscar de la Borbolla , Juan Stack | |
Duración | 00:13:07 |