Radio UNAM Podcast:Xochikozkatl. Collar de flores

Podcast Radio UNAM

Serie: Xochikozkatl. Collar de flores

Audio: 32 Xochikozkatl Sergi Ross Ulises Hadjis L230821

Ficha técnica
Descripción La serie es parte de una lucha contra la discriminación y el racismo, y busca darle voz a los pueblos indígenas del país . Se llama Xochikozkatl pues, como su nombre lo indica, la intención es que el contenido de cada programa sea un collar de flores que agasaje al radioescucha, mostrándole a México a través de aspectos poco o nada conocidos de su arte y cultura. Xochikozkatl es una revista sobre distintas facetas de México, donde se habla con integrantes de los pueblos indígenas de nuestro país, y con quienes intentan explicarlos. Además de las entrevistas, se escucha música y poesía, y se habla de otras manifestaciones artísticas.
Invitados Sergi Ross, cineasta español radicado en México. Sus trabajos se centran principalemente en conflictos sociales. Ulises Hadjis, cantante y compositor de origen venozolano. Tiene más de 14 años radicando en México.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En este programa se habló, principalmente sobre los conflictos sociales del pueblo yaqui. Uno de ellos es la lucha de este pueblo por el agua.
Producción Alejandra Gómez
Contenido Tonalamatl Se mencionan los acontecimiento más relevantes ocurridos entre el 23 y 29 de agosto. Destacan la creación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en México; el discurso de martin Luther King y la emancipación de la esclavitud en Inglaterra. Tlajtolkuepa Se habló del significado de la palabra sombra, en ñañu, variante del estado de Hidalgo. Puic Escuchamos la voz del abogado Francisco López Bárcenas, missteco, quien habló sobre los derechos de los pueblos indígenas y c{omo se entienden estos derechos. Amoch Se habló de la cuarto edición de la revista Narrativas antropológicas, del INAH
Conductores Mardonio Carballo
Duración 00:56:40