Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 180 Vida Cotidiana Politicas Sociales V030921

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtro. Carlos Arteaga Basurto, Licenciado en Trabajo Social por la UNAM; Maestro en el área con mención honorífica por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Toronto, Canadá; Ex director de la Escuela Nacional de Trabajo Social en el periodo del 2000 a 2008. Es profesor de carrera titular C definitivo de tiempo completo, y nivel C del PRIDE.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En el marco del tercer informe de gobierno del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador, este 1ro de septiembre, en el programa de hoy hablamos de la importancia de reforzar las políticas públicas y sociales en nuestro país.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Contamos con la presencia del Mtro. Carlos Arteaga Basurto para hablar sobre los saldos y resultados de las políticas sociales en México. Cápsula Infografía Social: En México es necesario reforzar las políticas públicas y sociales para lograr un entorno de bienestar para la población. Ante la crisis sanitaria por la Covid-19 se acentuaron y agravaron las desigualdades y brechas sociales, lo que implica la urgente construcción de políticas sociales eficientes en torno a los derechos humanos. Cápsula Voces en Movimiento: Testimonio del presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México sobre el trabajo que hace dicho Consejo en servicio de la ciudadanía.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián-voz cápsulas
Duración 00:27:57