Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 179 Vida Cotidiana Dia Trata Esclavos y Abolicion V270821

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dr. Mario Luis Fuentes, Titular de la Cátedra Extraordinaria de Trata de Personas, con sede en el Instituto de Investigaciones Sociales, la Escuela Nacional de Trabajo Social y las Facultades de Psicología, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En este programa se habla sobre las nuevas formas de esclavitud y trata de personas a propósito del Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición que se celebra el 23 de agosto.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Entrevista con el Dr. Mario Luis Fuentes sobre el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición. Cápsula Infografía Social: El 23 de agosto se conmemora el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición, en memoria de las mujeres y los hombres que en 1791 se sublevaron para poner fin a la esclavitud y la deshumanización en Saint-Domingue, parte occidental de la isla de La Española, que al proclamar su independencia recuperó su nombre amerindio original: Haití. Cápsula Voces en movimiento: Escuchamos la voz de un integrante de una asociación civil sobre su quehacer en cuanto a la trata de mujeres con el objeto de prevenirla.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián - voz cápsulas
Duración 00:27:51