Radio UNAM Podcast:El árbol de las ideas

Podcast Radio UNAM

Serie: El árbol de las ideas

Audio: 125 Arbol Ideas Neurociencias 2 M010921

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada al análisis, reflexión y divulgación de algunos de los temas más trascendentes en la agenda bioética, científica y filosófica de nuestro país, de la mano de académicos de la UNAM y diversas personalidades expertas en la materia. Cada emisión aborda una problemática distinta y el contexto de ésta.
Invitados Dr. Rodrigo Ramos-Zúñiga, Médico especialista recertificado en Neurocirugía, Doctor en Neurociencias y Profesor investigador del Instituto de Neurociencias Traslacionales del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y ganador en 2014 del Premio Jalisco en Ciencias.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En esta emisión, el Dr. Ramos-Zúñiga conversa con la Dra. Rivero Weber sobre las Neurociencias, cómo éstas estudian al cerebro y su funcionamiento, además de compartir algunas breves recomendaciones para evitar su deterioro.
Producción Marco Lubián
Contenido Cápsula introductoria acerca del cerebro. Entrevista con el Dr. Ramos-Zúñiga acerca de las Neurociencias y su campo de estudio.
Conductores Paulina Rivero Weber , Gisella Ramírez
Duración 00:28:03