Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 111 PJAZZ Medeski Martin and Wood M090621

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Medeski, Martin and Wood, formado como trío de jazz en1992, está compuesto por el tecladista-pianista John Medeski, el percusionista-baterista Billy Martin y el bajista Chris Wood. Pertenecen al jazz de vanguardia, aunque su estilo es el de la fusión del jazz con el llamado nuevo Groove, también con el funk el rock el soul y las raíces iniciales de esta música. Su trabajo oscila entre la improvisación experimental y una música más accesible para el gran público, razón por la que han llegado a cosechar popularidad. En medio de todas esas fusiones en su música curiosamente mezclan los aires de un Thelonious Monk, o de John Coltrane y tal vez Charles Mingus, mezclados con lo más clásico de grupos como Grateful Dead, sostenidos con piezas del viejo jazz de la década de los 30’s y la música vanguardista de Chicago, Los Ángeles o Nueva York.
Producción Roberto Aymes
Contenido Friday Afternoon in The Universe The Lover, Paper Bass, House Mop, Last Chance to Dance, Baby Clams, We’re so Happy, Shack, Tea, Chinoiserie, Between two Limbs, Sequel, Friday Afternoon in the Universe, Billy’s Tool Box, Khob Khun Krub (gracias en Tailandés).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58