Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 110 PJAZZ Electropercusion M080621

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Es un excelente ejemplo de un proyecto con notable originalidad, proyecto que denominan de ‘música mexicana de fusión’, fue formado el ensamble en el 2013 y de inmediato lo llamaron “Electro-Percusión”, porque Tania Govea toca la marimba, el vibráfono, el Mallet-Kat (que es un concepto de múltiples sonidos interpretados como instrumento de teclado percusivo), también la batería, congas, los bongós, el bombo legüero, el tambor electrónico, y una gran cantidad de percusiones pequeñas. Mientras que Arturo Mendoza se encarga del contrabajo, contrabajo eléctrico, bajos eléctricos, silbatos prehispánicos, partes vocales y además todo el concepto de sonorización y efectos de audio. También es digno de mencionarse que verlos “es todo un espectáculo”, y visualmente llama la atención además de las sonoridades experimentales. El proyecto además consiste en componer e interpretar música mexicana considerada alternativa y de sonoridades de vanguardia apegadas a la improvisación y armonía del jazz con matices de ritmos de Africa, Asia y elementos de música étnica de todo el mundo. Este proyecto “Acuarela Mexiquense” es una colección de temas originales inspirados en lugares y momentos del Estado de México, como un homenaje a las raíces y lugar de vida de estos dos autores mexicanos.
Producción Roberto Aymes
Contenido Acuarela Mexiquense (Punto Acústico 2019) Origen de un Nuevo Ser, Zinancatepec-Amor y Vida, Cascada Velo de Novia, Arrullo del Xinantécatl, Nuestro primer Café, Metepec-El Sonido del Barrio, Cuautitlán Izcalli-Mi Casa entre los Árboles, Huéhuetls de Malinalco, Los Portales de Toluca, Acuarela Mexiquense, Cascada Variaciones, Arrullo.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59