Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 106 Escuchar Escucharnos CIGU UNAM M010921

Ficha técnica
Descripción Escuchar y escucharnos es una serie que nace en 2017, ante la imperiosa necesidad de tomar una postura ante la creciente ola de violencia contra la mujer y el fortalecimiento de los movimientos feministas en el mundo y al interior de la UNAM. La serie tuvo seis temporadas en co producción con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG-UNAM). A lo largo de 90 programas hemos contribuido al dialogo abierto, al análisis de la realidad y a la construcción de igualdad. En la séptima temporada, Escuchar y escucharnos se convierte en una serie producida únicamente por Radio UNAM. En la octava temporada seguimos hablando de mujeres, hombres y personas no binarias. Hablamos de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, inclusión y todo lo que nos interesa para poder seguir construyendo igualdad.
Invitados Dra. Tamara Martínez, Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana con Maestría y Doctorado en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Ciudad de México. Actualmente es la titular de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista radiofónica
Resumen La Dra. Tamara Martínez nos cuenta que es la CIGU (Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM) y cómo ha sido el trabajo realizado a casi un año y medio de su creación. Habla sobre cómo se ha dado la escucha a la comunidad y qué ha dicho. Cómo es el trabajo de la CIGU con director@s y tomador@s de decisiones y al interior de la Comunidad con las Comisiones Internas y las Personas Orientadoras. Comenta la nueva herramienta que la UNAM, a través de la CIGU, ha implementado en este ciclo escolar "la caja de herramientas para docentes". Finalmente aborda los planes a futuro de la CIGU.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Vox populi ¿Conoces la CIGU? Música: Ni más ni menos, rap por la igualdad de género, niñ@s españoles. Sugerencia: Sitio y redes de la CIGU.
Conductores María Amalia Fernández , José Luis Tula (Cápsulas)
Duración 00:28:01