Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 100 Habitare Salud Ambiental L260721

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Dra. Ana Rosa Moreno, profesora en la Facultad de Medicina de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Dra. Ana Rosa Moreno habla de la importancia de considerar al ambiente como un ente que se enferma, al que se le debe atender y prevenir, de manera preferente, los males que los seres humanos hacemos en su contra.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cáspulas: ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta?, sobre aprovevhar las ventas en tianguis para promover la economía local y evitar el transporte de alimentos desde lugares lejanos. ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta?, sobre no alimentar ardillas ni palomas, pues se pueden nconvertir en una plaga que desplaza animales nativos.
Conductores Mariana Vega , Clementina Equihua , Lizbeth Mancilla
Duración 00:27:14