Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 179 Prisma RU M080921

Secciones
00:18:20 Entrevista. La Dra. Martha Lamas, antropóloga, catedrática del Instituto Tecnológico Autónomo de México y profesora/investigadora de la UNAM, analizó el fallo a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en México.
00:38:00 Entrevista. El Dr. Raúl Valenzuela Wong, investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, explicó la lógica de los sismos, a raíz del ocurrido el 7 de septiembre de 2021 en algunas zonas de México.
01:13:30 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó del posible escenario con el que los humanos nos enfrentaríamos con la extinción de las luciérnagas.
01:24:31 Entrevista. El Dr. José Luis Gázquez, experto en relaciones internacional y estudios africanos por la Universidad Autónoma de Madrid, habló del golpe de estado en Guinea.
01:37:36 Sección DulceconCiencia. Dulce García platicón la Dra. Sandra Rodil, académica del Instituto de Investigaciones en Materiales, sobre el cubrebocas antimicrobiano creado por científicos de la UNAM.
01:49:36 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Gabriela Gil, coordinadora de la Unidad Académica de la UNAM, acerca del Primer Encuentro Internacional de Cátedras.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Martha Lamas: Antropóloga, catedrática del Instituto Tecnológico Autónomo de México y profesora/investigadora de la UNAM. Dr. Raúl Valenzuela Wong: Investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM. Dr. José Luis Gázquez: Experto en relaciones internacional y estudios africanos por la Universidad Autónoma de Madrid. Dra. Sandra Rodil: Académica del Instituto de Investigaciones en Materiales UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La Secretaria General de la UNAM organizó el encuentro virtual de Empleabilidad UNAM 2021. 2.- Nota Se lleva a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Universitario. 3.- Entrevista a la Dra. Martha Lamas (vía telefónica). 4.- Entrevista al Dr. Raúl Valenzuela Wong (vía telefónica). 5.- Nota Representantes de organizaciones defensoras de periodistas participaron en la mesa: ¿Cuál es el costo de opinar en México? 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista al Dr. José Luis Gázquez (vía telefónica). 8.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44