Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 178 Prisma RU M070921

Secciones
00:24:25 Entrevista. La Dra. Hortensia Moreno, científica social y directora de la revista Debate Feminista, habló del lenguaje incluyente.
00:48:48 Entrevista. El Dr. Carlos Martínez Assad, sociólogo, historiador, escritor, investigador y académico mexicano, analizó la decisión gubernamental de cambiar de lugar la estatua de Cristóbal Colon y poner en su lugar la de una mujer indígena.
01:17:42 Entrevista. Fernanda Hermosillo, encargada de Relaciones Institucionales de Fundación UNAM, conversó de la 1ra edición del premio Rotoplas-FUNAM 2021.
01:29:21 Sección Poetas Errantes. Leslie Estrada, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó una cápsula que relata el cuento de la reina de Mazatlán.
01:36:48 Sección Literatura RU. La escritora Ytzel Maya recomendó el libro “Los Eufemismos” de Ana Negri.
01:49:58 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz habló de la escritora Diamela Eltit, ganadora del premio internacional Carlos Fuentes entregado por la UNAM y la Secretaria de Cultura.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Hortensia Moreno: Científica social y directora de la revista Debate Feminista. Dr. Carlos Martínez Assad: Sociólogo, historiador, escritor, investigador y académico mexicano. Fernanda Hermosillo: Encargada de Relaciones Institucionales de Fundación UNAM. Leslie Estrada: Integrante del grupo Poetas Errantes. Ytzel Maya: Escritora.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Expertos analizan los cambios en las escuelas de Educación Pública de México a 100 años de la creación de la SEP. 2.- Nota El Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM organizó el foro “El espacio común de educación superior en México y en el mundo”. 3.- Nota Académico advierte que por el momento nuestro país no se ha beneficiado de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. 4.- Entrevista a la Dra. Hortensia Moreno (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Carlos Martínez Assad (vía telefónica). 6.- Nota La Universidad Nacional y la Cámara Minera de México firmaron convenio de colaboración. 7.- Nota Graciela Martínez-Zalce Sánchez inició un segundo periodo al frente del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM. 8.- Entrevista a Fernanda Hermosillo (vía telefónica). 9.- Notas Nacionales. 10.- Sección Poetas Errante con Leslie Estrada (vía telefónica). 11.- Sección Literatura RU con Ytzel Maya (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44