Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 176 Prisma RU V030921

Secciones
00:24:20 Entrevista. El Dr. Salvador Mora Velázquez, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó la Ley de revocación de mandatos recién aprobada por el Senado.
00:37:05 Entrevista. Gabriel Vera, profesor de tiro con arco de deportistas de deporte adaptado, habló de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
00:44:58 Entrevista. Mtro. Armando Quetzalcóatl Angulo Chavira, técnico académico asociado C tiempo completo en el Laboratorio de Psicolingüística de la Facultad de Psicología, UNAM, platicó del lenguaje, su evolución, transformación y cambios durante los últimos años.
01:13:38 Sección Corriente Alterna. Violeta Santiago, mentora de la Unidad de Investigaciones Periodísticas, UNAM, presentó una cápsula que relata el problema social de la violencia contra adultos mayores en México.
01:23:12 Entrevista. La Dra. Paola Vera, integrante del grupo académico asesor del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África, UNAM, invitó al público de Radio UNAM a la conferencia Igualdad de Género y Sostenibilidad de la iniciativa empresarial de las mujeres: debate empírico regional en el marco de los ODS #1, #3 y #5.
01:36:26 Sección Refractario RU. Javier Contreras, abogado, analizó los siguientes temas políticos: Actuación del INM contra los migrantes en la frontera sur, Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el encuentro entre el PAN y VOX (partido de ultraderecha español).
01:47:41 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememora estas efemérides musicales: 240 años del nacimiento de Anton Diabelli, 100 años del nacimiento de Ariel Ramírez, 230 años del nacimiento de Giacomo Meyerbeer y el fallecimiento de (hace 34 años) Morton Feldman. También hace una cordial invitación al XVII festival internacional “VISIONES SONORAS” (2021) 2/4 Actividades del primer día 22 de septiembre 2021.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Salvador Mora Velázquez: Académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Gabriel Vera: Profesor de tiro con arco de deportistas de deporte adaptado. Mtro. Armando Quetzalcóatl Angulo Chavira: Técnico académico asociado C tiempo completo en el Laboratorio de Psicolingüística de la Facultad de Psicología, UNAM. Violeta Santiago: Mentora de la Unidad de Investigaciones Periodísticas, UNAM. Dra. Paola Vera: Integrante del grupo académico asesor del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Recuerdan en El Colegio Nacional a Héctor Fix Zamudio. 2.- Nota Académicos exhortan a los mexicanos a realizar su testamento. 3.- Nota La Academia analiza las contribuciones del legendario Festival Avándaro a 50 años de su realización. 4.- Entrevista al Dr. Salvador Mora Velázquez (vía telefónica). 5.- Entrevista a Gabriel Vera (vía telefónica). 6.- Entrevista al Mtro. Armando Quetzalcóatl Angulo Chavira (vía telefónica). 7.- Nota Los dos buques de la UNAM preparados con equipos y expertos en ciencia marítima. 8.- Nota Académicos hacen un balance sobre el regreso del talibán al poder en Afganistán y la salida de Estados Unidos. 9.- Sección Corriente Alterna con Violeta Santiago (vía telefónica). 10.- Entrevista a la Dra. Paola Vera (vía telefónica). 11.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 12.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44