Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 154 Prisma RU M040821

Secciones
00:23:59 Entrevista. Hugo Villa, director de la Filmoteca UNAM, habló del premio José Rovirosa al mejor documental mexicano.
00:36:28 Entrevista. El Mtro. Fabio Barbosa Cano, profesor de la Facultad de Ingeniería UNAM, analizó la difícil situación del abasto de gas LP tras el paro de labores de las empresas gaseras en México.
01:10:26 Sección. Sustenta. Daniel Olivares presentó la segunda parte de la plática que tuvo con la asociación civil Isla Urbana, que diseña sistemas de captación de agua de lluvia para zonas marginales.
01:20:23 Entrevista. El Dr. Joaquín Guerrero Casasola, comunicólogo, escritor y guionista de televisión, conversó de su libro: La desaparición del Principito.
01:33:20 Sección. Dulce conciencia. Dulce García entrevistó a la Dra. Alejandra Ruiz de la Facultad de Psicología de la UNAM, sobre Twin México, registro mexicano de gemelos.
01:48:43 Sección. Cultura RU. Tamara Quiroz dio información importante del Festival Macabro 2021.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Hugo Villa: Director de la Filmoteca UNAM. Mtro. Fabio Barbosa Cano: Profesor de la Facultad de Ingeniería UNAM. Dr. Joaquín Guerrero Casasola: Comunicólogo, escritor y guionista de televisión
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La titular de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM, Tamara Martínez Ruiz, ofreció mensaje de bienvenida a la generación 2021 – 2022. 2.- Nota Los cultivares transgénicos deben extenderse para avanzar en el esfuerzo de un planeta sustentable. 3.- Nota La UNESCO apoya el proyecto del Museo de la Luz de la UNAM. 4.- Entrevista a Hugo Villa (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Fabio Barbosa Cano (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista al Dr. Joaquín Guerrero Casasola (vía telefónica). 9.- Sección Dulce conciencia con Dulce García Dr. Joaquín Guerrero Casasola 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44