Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 154 Prisma RU M040821
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Hugo Villa: Director de la Filmoteca UNAM. Mtro. Fabio Barbosa Cano: Profesor de la Facultad de Ingeniería UNAM. Dr. Joaquín Guerrero Casasola: Comunicólogo, escritor y guionista de televisión | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.- Nota La titular de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM, Tamara Martínez Ruiz, ofreció mensaje de bienvenida a la generación 2021 – 2022. 2.- Nota Los cultivares transgénicos deben extenderse para avanzar en el esfuerzo de un planeta sustentable. 3.- Nota La UNESCO apoya el proyecto del Museo de la Luz de la UNAM. 4.- Entrevista a Hugo Villa (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Fabio Barbosa Cano (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista al Dr. Joaquín Guerrero Casasola (vía telefónica). 9.- Sección Dulce conciencia con Dulce García Dr. Joaquín Guerrero Casasola 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz. | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:55:44 |