Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 153 Prisma RU M030821

Secciones
00:25:43 Entrevista. El Mtro. Luis Ángel Hurtado Razo, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, platicó de Zoom y la violación de datos personales en el mundo digital.
00:43:14 Entrevista. Jimena González, psicóloga del deporte, habló de la salud mental en los atletas olímpicos.
01:11:51 Entrevista. Rosa Martha Jasso, productora, escritora, antropóloga y etnóloga, invitó a los radioescuchas a unirse al taller de escritura creativa: La escritura como expresión, que tendrá como sede la librería Jorge Cuesta.
01:26:14 Sección. Poetas Errantes. Tana Ramos presentó la cápsula “Lo que tarda en cambiar la luna''. Momento mítico de la fundación del Puerto de Mazatlán”.
01:33:55 Sección. Literatura RU. Alejandro Toledo analizó la nueva edición de “Matadero cinco” de Kurt Vonnegut.
01:45:26 Sección. Cultura RU. Tamara Quiroz dio datos importantes del ciclo de conversaciones Icanos: Murmurar de los ausentes. Historias de la escucha en México de Casa del Lago. También platicó con la escritora Itzel García Chines de su libro Manina, la jirafa morada.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Luis Ángel Hurtado Razo: Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Jimena González: Psicóloga del deporte. Rosa Martha Jasso: Productora, escritora, antropóloga y etnóloga.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Los pueblos originarios “Guardianes de los saberes y los territorios”. 2.- Nota La UNAM organizó la conferencia de medios “Inteligencia artificial ¿Una nueva era en la biología molecular?” 3.- Nota La CNDH de la CDMX realizó el acto de reconocimiento “Criminalización y retiros forzados en contra de personas en diversas situaciones de calle”. 4.- Entrevista al Mtro. Luis Ángel Hurtado Razo (vía telefónica). 5.- Entrevista a Jimena González (vía telefónica). 6.- Nota Presentan el libro: Manglares de México, actualización y análisis de los datos 2020. 7.- Nota El CEPE intensifica el uso de las tecnologías de la información. 8.- Entrevista a Rosa Martha Jasso (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes con Tana Ramos Rosa (vía telefónica). 10.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44