Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 151 Prisma RU V300721

Secciones
00:23:51 Entrevista. El Dr. Luis de la Barreda Solórzano, abogado por la UNAM y fundador del Programa Universitario de Derechos Humanos, analizó el decreto de política carcelaria propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
00:38:13 Entrevista. La escritora Sofía Segovia habló de su libro: Peregrinos.
01:16:35 Sección. Corriente Alterna. Marcela Vargas, reportera y mentora de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Corriente Alterna, platicó del cine mexicano LGBT+.
01:27:11 Entrevista. David Centeno, gerente de Operación Estratégica de OCC Mundial, habló de los pros y contras de la educación en línea.
01:39:23 Sección. Refractario RU. Javier Contreras analizó, de manera histórica, la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes,
01:47:08 Sección. Melomanía RU. Dulce Huet rememora las siguientes efemérides musicales: cumpleaños 85 de Buddy Guy y fallecimientos de Franz Liszt y Einojuhani Rautaavara. También invita a los radioescuchas a la Gala de Concertistas de Bellas Artes y al Concierto de Arcadia Ego titulado 'Barroco “Underground”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Luis de la Barreda Solórzano: Abogado por la UNAM y fundador del Programa Universitario de Derechos Humanos. Sofía Segovia: Escritora. Marcela Vargas: Reportera y mentora de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Corriente Alterna. David Centeno: Gerente de Operación Estratégica de OCC Mundial.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Se lleva a cabo la entrega de los Premios Alejandra Jaidar y Jorge Flores Valdés a la divulgación científica. 2.- Nota La relación de México - Estados Unidos en materia cultural. 3.- Nota Concluye el curso virtual “La misión de EDUCAR”. Gestora de la educación mexicana en el centenario de la Secretaria de Educación Pública. 4.- Entrevista al Dr. Luis de la Barreda Solórzano (vía telefónica). 5.- Entrevista a Sofía Segovia (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota La capacitación del Instituto de Matemáticas es garantía del éxito en certámenes como las Olimpiadas en Matemáticas. 8.- Nota La UNAM abre bibliotecas a maestros y alumnos. 9.- Sección Corriente Alterna con Marcela Vargas (vía telefónica.) 10.- Entrevista a David Centeno (vía telefónica.) 11.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica.) 12.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44