Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 150 Prisma RU J290721

Secciones
01:21:14 Entrevista. La Dra. Violeta Vázquez Rojas, lingüista por la Universidad de Nueva York, profesora e investigadora en el Colegio de México, analizó la pregunta formulada por la Suprema Corte de Justicia para enjuiciar a los expresidentes mexicanos.
00:43:15 Entrevista. El Mtro. Edgar Ocampo Téllez, profesor en la Universidad Politécnica de la Energía en Hidalgo, habló del aumento del precio Gas LP y de la creación de la empresa estatal Gas Bienestar.
01:11:17 Sección. Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platicó con la periodista deportiva, Xochitl Andrea Sen Sanos, sobre las mujeres y su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
01:18:10 Entrevista. El Dr. Manuel Gil Antón, investigador de Estudios Sociológicos del Colegio de México, habló del regreso a clases presenciales en México.
01:33:46 Sección. Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro reflexionó a los Juegos Olímpicos con una mirada cinematográfica.
01:48:38 Sección. Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Conchi León acerca de la obra La tía Mariela.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Violeta Vázquez Rojas: Lingüista por la Universidad de Nueva York, profesora e investigadora en el Colegio de México. Mtro. Edgar Ocampo Téllez: Profesor en la Universidad Politécnica de la Energía en Hidalgo. Dr. Manuel Gil Antón: Investigador de Estudios Sociológicos del Colegio de México.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La UNAM publicó en la Gaceta los lineamientos generales para el ciclo escolar 2021 – 2022. 2.- Nota Especialista advierte que la moneda de cambio, para quienes usan las redes socio digitales y las plataformas, es su información personal. 3.- Nota Experta señala que la actual revolución digital requiere de los profesionales del derecho para garantizar un proceso de digitalización justo y responsable. 4.- Entrevista a la Dra. Violeta Vázquez Rojas (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Edgar Ocampo Téllez (vía telefónica). 6.- Nota Replantearse la relación de los seres humanos con la naturaleza. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 8.- Entrevista al Dr. Manuel Gil Antón (vía telefónica). 9.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44