Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 149 Prisma RU M280721

Secciones
00:22:53 Mesa de Análisis. El Dr. Luis Guillermo Hernández, periodista, comunicólogo y director de la plataforma de contenidos periodísticos e investigación Sexta W, y Alejandro Almazán, periodista, analizaron el ambiente en los que se desarrollan los medios informativos independientes en México.
01:13:57 Sección. Sustenta. Daniel Olivares informó sobre la asociación civil Isla Urbana, que diseña sistemas de captación de agua de lluvia para zonas marginales.
01:25:40 Entrevista. El escritor Jacinto Rodríguez Murguía habló de la próxima desclasificación de los archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
01:37:16 Sección. Dulce conciencia. Dulce García entrevistó a la Dra. Rocío Aldeco Pérez, de la Facultad de Ingeniería, acerca de los ciberfraudes durante las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
01:47:31 Sección. Cultura RU. Tamara Quiroz dio datos importantes sobre el Ciclo de Cine Bicentenario del Perú y de la Feria del Libro de la Paz.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Luis Guillermo Hernández: Periodista, comunicólogo y director de la plataforma de contenidos periodísticos e investigación Sexta W. Alejandro Almazán: Periodista. Jacinto Rodríguez Murguía: Escritor.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Académica de la UNAM señala la importancia de cuidar la salud mental infantil. 2.- Nota La UNICEF advierte que más de 11 millones de niñas no regresarán a la escuela después de la coid-19. 3.- Nota El Banco Mundial estima que, entre el 20 y el 40 % de los recursos e inversiones destinadas al sector del agua se pierden por prácticas deshonestas. 4.- Mesa de Análisis con el Dr. Luis Guillermo Hernández y Alejandro Almazán (vía telefónica). 5.- Nota De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos muere una persona por hepatitis o sus complicaciones. 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista a Jacinto Rodríguez Murguía (vía telefónica). 8.- Sección Dulce conciencia con Dulce García (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44