Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 148 Prisma RU M270721

Secciones
00:23:04 Entrevista. El Dr. Coriolán Traían Lalú, profesor del Centro de Estudios del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario, habló de los atletas mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
00:39:03 Entrevista. El Dr. Alejandro López, académico del Instituto de Investigaciones Económicas y profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, analizó el Programa de Reactivación Económica de la Ciudad de México.
00:52:32 Entrevista. Laura García Arroyo, lexicógrafa, comunicadora de radio y televisión, habló del nuevo programa de Radio UNAM: Saben las palabras.
01:22:01 Entrevista. La Dra. Claudia de la Garza, coordinadora del Museo UNAM Hoy, habló del Corredor Cultural Autonomía – Conviviendo con el virus SARS – CoV - 2. Educación, covid y arte que se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto.
01:29:10 Sección. Poetas Errante. Los Poetas Errantes presentan la segunda parte de la entrevista al poeta David Huerta.
01:44:02 Sección. Cultura RU. Tamara Quiroz platicó con Andrea Salmerón Sanginés, productora y directora escénica, sobre la obra de teatro “ Konrad el niño que salió de una lata de conservas”, de Christine Nöstlinger.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Coriolán Traían Lalú: Profesor del Centro de Estudios del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario. Dr. Alejandro López: Académico del Instituto de Investigaciones Económicas y profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Laura García Arroyo: Lexicógrafa, comunicadora de radio y televisión. Dra. Claudia de la Garza: Coordinadora del Museo UNAM Hoy.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Santiago Nieto advierte que las 19 principales organizaciones delictivas del país no se detuvieron ante la pandemia, sino que migraron a lo cibernético. 2.- Nota El Instituto Nacional Electoral organizó la Segunda Jornada de Diálogo Nacional sobre la consulta popular. 3.- Nota Lydia Cacho se pronuncia ante el amparo a Kamel Nacif. 4.- Entrevista al Dr. Coriolán Traían Lalú (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Alejandro López (vía telefónica). 6.- Entrevista a Laura García Arroyo (vía telefónica). 7.- Nota Investigadores de la UNAM estudian los cambios fisiológicos y físicos en mujeres jóvenes durante el ciclo menstrual. 8.- Nota UNAM ofrece terapias neuronales a bebés. 9.- Entrevista a la Dra. Claudia de la Garza (vía telefónica). 10.- Sección Poetas Errantes (vía telefónica). 11.- Notas Nacionales. 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44