Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 147 Prisma RU L260721

Secciones
00:22:23 Entrevista. Ángel Guerra Cabrera, periodista, analista político y colaborador de La Jornada, analizó las protestas y el bloque económico a Cuba. 00:40.44 Entrevista. El Dr. Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión de Atención a covid-19 de la UNAM, habló de la tercera ola de contagios de covid-19 en México.
00:53:54 Sección. Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó a los radioescuchas a escuchar a la Orquesta Basura este viernes en Intersecciones.
01:19:35 Entrevista. La Dra. María Cristina Rosas González, latinoamericanista y profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, explicó el llamado que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo para sustituir a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por un Organismo Autónomo que una a los países latinoamericanos.
01:32:23 Sección. Cartografía RU. Otto Cázares presentó: Juegos Olímpicos que están ocurriendo mañana (1 / 2).
01:45:59 Sección. Cultura RU. Tamara Quiroz platicó con José Carlos Yrigoyen sobre su libro “Mejor el fuego”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Ángel Guerra Cabrera: Periodista, analista político y colaborador de La Jornada. Dr. Mauricio Rodríguez: Vocero de la Comisión de Atención a covid-19 de la UNAM. Dra. María Cristina Rosas González: Latinoamericanista y profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Fallece la investigadora en Literatura, Blanca Estela Treviño, académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. 2.- Nota Nashieli Ramírez señala que las modificaciones legislativas contempladas en la “Ley Olimpia” no son suficientes y también son perfectibles. 3.- Nota Organizaciones de la Sociedad Civil presentaron en conferencia de prensa sus exigencias a la cumbre de sistemas alimentarios de la ONU. 4. Entrevista a Ángel Guerra Cabrera (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota Hoy se conmemora el nonagésimo segundo aniversario de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de la Universidad Nacional. 8.- Nota Experto afirma que en materia de reciclaje se necesitan estímulos más que sanciones. 9.- Entrevista a la Dra. María Cristina Rosas González (vía telefónica). 10.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44