Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 175 Prisma RU J020921

Secciones
00:23:30 Entrevista. El Dr. Adán Pigeon García, economista y profesor de la FES Acatlán y de la UAM Unidad Xochimilco, analizó la prohibición de la subcontratación laboral u outsourcing en México.
00:40:18 Entrevista. El Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM, habló de la vacunación contra Covid-19 en México y del por qué aún no se vislumbra el fin de la pandemia.
01:15:16 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platicó con Gabriela Soberón, vocera de ALUMBRA Una luz contra la violencia infantil, sobre el abuso sexual en línea y de la campaña #QueNoCaigaEnSusRedes.
01:25:43 Entrevista. La Dra. Gloria Llamosa Velázquez, neuróloga egresada de la UNAM, invitó al público al Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría. A.C.
01:35:18 Sección Colaboradores RU Cine. Erick Estrada, crítico de cine, recomendó películas que representan las desapariciones forzadas.
01:45:06 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con la soprano Enivia Muré acerca de su presentación en el Palacio de Bellas Artes y de su experiencia con Música UNAM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Adán Pigeon García: Economista y profesor de la FES Acatlán y de la UAM Unidad Xochimilco. Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez: Responsable de la Clínica del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM. Dra. Gloria Llamosa Velázquez: Neuróloga egresada de la UNAM. Erick Estrada: Crítico de cine.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Expertos de la Facultad de Medicina de la UNAM analizan el por qué no ha terminado la pandemia de Covid-19. 2.- Nota Se lleva a cabo la premiación del concurso de ensayo “La ciudad y la pandemia” realizado por la UNAM. 3.- Nota Presentan la publicación bilingüe de “Ariadna en Naxos: Ópera dentro de la ópera”. 4.- Entrevista al Dr. Adán Pigeon García (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez (vía telefónica). 6.- Nota Inicia el ciclo de conferencias Grandeza de México: 4 centenarios, que organiza la UNAM y la Embajada de México en Polonia. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 8.- Entrevista a la Dra. Gloria Llamosa Velázquez (vía telefónica). 9.- Sección Colaboradores RU Cine con Erick Estrada (vía telefónica). 10.-Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44