Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 174 Prisma RU M010921

Secciones
00:24:12 Mesa de Análisis. Julián Atilano, sociólogo, analista político, investigador y profesor de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales de la UNAM y el Dr. Raúl Ignacio Morales Chávez, profesor de Economía y Finanzas Públicas en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, analizaron el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
01:16:49 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó de la importancia y protección de las luciérnagas para evitar su extinción.
01:24:06 Entrevista. Hilario Valenzuela, presidente del Consejo Consultivo, Fundación para el Desarrollo Sustentable, A.C., habló del Gas Bienestar y del futuro del petróleo en México.
01:35:45 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevistó a la Dra. Lijia Pérez Cruz sobre el cambio climático en el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza.
01:46:00 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platicó con la actriz y directora escénica Sandra Milena Gómez acerca de SUKHA. La insurgencia del gozo.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Julián Atilano: Sociólogo, analista político, investigador y profesor de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales de la UNAM. Dr. Raúl Ignacio Morales Chávez: Profesor de Economía y Finanzas Públicas en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Hilario Valenzuela: Presidente del Consejo Consultivo, Fundación para el Desarrollo Sustentable, A.C.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Especialistas señalan que la pandemia fue el gran reto a enfrentar en estas elecciones pasadas. 2.- Nota Inauguran el cuarto encuentro norte-sur global “Espejismos en la recuperación pospandémica: retos de política monetaria, estabilidad financiera y desarrollo económico. 3.- Nota El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Tercer Informe de Gobierno. 4.- Mesa de análisis con el Dr. Julián Atilano y el Dr. Raúl Ignacio Morales Chávez (vía telefónica). 5.- Nota La UNAM recibe el reconocimiento Mérito Editorial Universitario 2021. 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista a Hilario Valenzuela (vía telefónica). 8.- Sección DulceconCiencia con Dulce García. 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44