Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 173 Prisma RU M310821

Secciones
00:23:53 Entrevista. La Dra. Guadalupe Soto Estrada, académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UNAM, analizó el regreso a clases presenciales y las medidas que la SEP está implementando para evitar contagios de Covid-19.
00:41:54 Entrevista. El Dr. Tarik Zeraoui, internacionalista y profesor de la Universidad Iberoamericana, habló de la situación en Afganistán tras la retirada de las tropas estadounidenses.
01:26:28 Entrevista. Amalia Fernández, conductora de Radio UNAM, invitó al público a escuchar la octava temporada de Escuchar y Escucharnos por Radio UNAM.
01:31:44 Sección Poetas Errantes. Lupita Buenrostro, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó una cápsula en honor a Ángela Peralta.
01:40:06 Sección Literatura RU. El escritor y ensayista Alejandro Toledo platicó del libro ilustrado “La cruzada de los niños” de Marcel Schwob.
01:50:45 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con Valentina Travia sobre el Ciclo de charlas “Los entresijos de la literatura”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Guadalupe Soto Estrada: Académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UNAM. Dr. Tarik Zeraoui: Internacionalista y profesor de la Universidad Iberoamericana. Amalia Fernández: Conductora del Programa Escuchar y Escucharnos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Urgen expertos en derechos humanos para crear protocolos de búsqueda para las personas desaparecidas en México. 2.- Nota Experta brinda recomendaciones para usar Twitter de una manera más segura. 3.- Nota El Instituto de Investigaciones Sociales presentó la conferencia “Armas de fuego sin frontera. El caso de Baja California, México (2013 – 2020). 4.- Entrevista a la Dra. Guadalupe Soto Estrada (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Tarik Zeraoui (vía telefónica). 6.- Nota Caricaturistas participaron en la segunda mesa en homenaje a Antonio Helguera. 7.- Nota La pandemia permitió mostrar las bondades de atender el parto en casa. 8.- Entrevista a Amalia Fernández (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes con Lupita Buenrostro (vía telefónica). 10.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44