Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 171 Prisma RU V270821

Secciones
00:24:32 Entrevista. El Dr. Leonardo Figueroa, politólogo de la UNAM, analizó los cambios en el gabinete presidencial mexicano.
00:39:20 Entrevista. La escritora Liliana Rivera platicó de su Colección de Libros Infantiles.
01:16:15 Sección Corriente Alterna. Marcela Vargas, reportera y mentora de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM, presentó una cápsula periodística acerca del duelo durante pandemia de covid-19.
01:26:01 Entrevista. El Dr. Juan Carlos Torres, docente en Casa de las Humanidades, invitó al público al Taller Flor y Canto. Relectura de la visión de los vencidos.
01:35:03 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas políticos: Cambios en el gabinete presidencial, orden de aprehensión contra Ricardo Anaya y su relación con Emilio Lozoya.
01:43:12 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememoró estas efemérides musicales: 80 años de Cesária Évora y 500 años sin Josquin de Prez. También invitó al Concierto del CEPROMUSIC. Sábado 28, 17 hrs.Teatro de las Artes, CENART, y al XVII festival internacional “VISIONES SONORAS”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Leonardo Figueroa: Politólogo de la UNAM. Liliana Rivera: Escritora. Marcela Vargas: Reportera y mentora de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM. Dr. Juan Carlos Torres: Docente en Casa de las Humanidades.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La pandemia por Covid-19 representa un reto en materia de salud para la población mexicana. 2.- Nota La UNAM publica libro de relatos, crónicas y poesía del personal de salud que ha atendido la pandemia. 3.- Nota La UNAM y Difusión Cultural presentó la colección “México 500”. 4.- Entrevista al Dr. Leonardo Figueroa (vía telefónica). 5.- Entrevista a Liliana Rivera (vía telefónica). 6.- Nota Dificil y preocupante la situación actual de los derechos humanos en México. 7.- Nota Apoyan campaña contra la violencia sexual con carteles. 8.- Sección Corriente Alterna con Marcela Vargas (vía telefónica). 9.- Entrevista al Dr. Juan Carlos Torres (vía telefónica). 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44