Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 170 Prisma RU J260821

Secciones
00:19:03 Entrevista. El Ing. Alfredo Morales Candiani, presidente de Derechos, Cultura y Diversidad Sexual A.C.(DCyDS), habló de la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán.
00:33:00 Entrevista. Marco Antonio Alfaro, presidente de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021, presentó la edición número 34 de la FUL 2021, que se realizará virtualmente por segundo año consecutivo del 27 de agosto al 5 de septiembre.
00:44:05 Entrevista. Jaqueline Ramírez invitó al público al Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU).
01:09:58 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platicó con Lucero Fragoso, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, acerca de la ponencia: Masculinidades, poder y lo femenino en filmes mexicanos de los 70.
01:20:00 Entrevista. Araceli Toledo, productora de radio, dio a conocer el proyecto radiofónico “El cantar en la memoria”.
01:31:48 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro recordó el cine mexicano de la época de oro a raíz del fallecimiento de Rosita Quintana.
01:46:29 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con Irene Repeto sobre la obra: Mi hermana extranjera.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Ing. Alfredo Morales Candiani: Presidente de Derechos, Cultura y Diversidad Sexual A.C.(DCyDS). Marco Antonio Alfaro: Presidente de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021. Jaqueline Ramírez:Coordinadora del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU). Araceli Toledo: Productora de radio.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM realiza el webinar “Nuevas tecnologías, protección de datos y derechos humanos”. 2.- Nota Experta analiza la relación entre el ruido sísmico y la pandemia de Covid-19. 3.- Nota La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales rinde homenaje al caricaturista Antonio Helguera. 4.- Entrevista al Ing. Alfredo Morales Candiani (vía telefónica). 5.- Entrevista a Marco Antonio Alfaro (vía telefónica). 6.- Entrevista a Jaqueline Ramírez (vía telefónica). 7.- Nota La Universidad Nacional entregó el premio al talento Bachiller Universitario 2020- 2021. 8.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 9.- Entrevista a Araceli Toledo (vía telefónica). 10.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44