Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 169 Prisma RU M250821

Secciones
00:21:45 Entrevista. Dr. Hugo Casanova Cardiel, director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, analizó el regreso a clases presenciales en México.
00:46:12 Entrevista. La Dra. Marina Garone Gravier, investigadora del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, platicó de la Colección México 500, libro donde especialistas abordan aspectos históricos de la caída de México – Tenochtitlan de 1521.
01:14:45 Entrevista. El Mtro. José Manuel Cuellar, filósofo de la UNAM y escritor, conversó del libro: La exquisita dolencia, ensayos sobre Ramón López Velarde.
01:30:50 Sección Sustenta. Daniel Olivares habló del primer premio Universitario de Poesía y Ensayo sobre una Sociedad Sustentable.
01:37:55 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevistó a Sergio de Regules, coordinador científico de la revista ¿Cómo ves? Para hablar de la astroarqueología a raíz de los 500 años de la caída de Tenochtitlan.
01:48:36 Sección Cultura. Tamara Quiroz charló con el escritor Hiram Ruvalcaba acerca de su libro: Padres sin hijos.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Hugo Casanova Cardiel: Director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM. Dra. Marina Garone Gravier: Investigadora del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM. Mtro. José Manuel Cuellar: Filosofo de la UNAM y escritor. Sergio de Regules: Coordinador científico de la revista ¿Cómo ves?
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Libro “Ni tribunal ni electoral”. 2.- Nota Orlando Aragón Andrade de la ENES Morelia señalo que para dar un uso contra hegemónico al derecho estatal es necesario partir de una concepción del derecho sustentado en el pluralismo jurídico. 3.- Nota Académica aborda el tema del exilio en la obra de Elena Garro. 4.- Entrevista al Dr. Hugo Casanova Cardiel (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Marina Garone Gravier (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota El rector Enrique Graue aseguró la importancia de decir la verdad con evidencia científica y transmitir información fundamental de salud. 8.- Entrevista al Mtro. José Manuel Cuellar (vía telefónica). 9.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 10.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44