Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 97 Habitare Desechos Cubrebocas L050721

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Invitados Dra. Nancy Jiménez Martínez, investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Dra. Nancy Jiménez Martínez nos habla de los desechos que se han generado a raíz de la pandemia, los microplásticos que se desprenden de cubrebocas y otros equipos de protección y el reciclaje adecuado de estos.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta?, sobre la amenaza a las pequeñas especies locales que representan los gatos domésticos. ¿Qué podemos hacer hoy por el planeta?, sobre evitar el tráfico de especies exóticas.
Conductores Mariana Vega , Clementina Equihua
Duración 00:27:50