Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 73 Islas Resonantes Sonido y realidad M100821

Ficha técnica
Descripción En su cuarta temporada, Islas Resonantes: pensar el mundo a través del sonido presenta nuevas entrevistas con especialistas de diversos terrenos disciplinares y sesiones de escucha dedicadas a temas puntuales de la sonoridad y la audibilidad puestas en relación con otros quehaceres de la cultura y la ciencia. Como serie semanal, este programa radiofónico propone, en sintonía con lo que han hecho diversos estudios contemporáneos del sonido y las nuevas materialidades, una aproximación a nuestra cotidianidad entendida más allá de la visualidad y más allá, también, de la idea de lo sonoro vinculado únicamente al oído: es el cuerpo entero, en la escucha, el que tiene una localidad estratégica para pensarse a sí mismo, envuelto y atravesado en el sonido, y en la posibilidad de resonar de diversas maneras con otros cuerpos y con su entorno. Cada capítulo de #IslasResonantes tiene una duración de 50 minutos y se acompaña siempre de una selección sonora vinculada al tema de la sesión específica.
Invitados Manfred Werder, compositor y performer.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista Radiofónica
Resumen El artista y compositor Manfred Werder, quien nace en 1965 en Suiza, comparte parte del trabajo que ha recabado desde los 90 recorriendo el mundo y a través del cual ha buscado registrar la realidad que percibe para condensarla en su obra.
Producción Héctor Castañeda
Contenido 1. Stück 1998 seiten 624-626 (CD, skiti06, Japón, 2010) Extracto, grabación en vivo de un concierto en Solothurn el 21 de marzo de 2010, por Jürg Frey, Stefan Thut y Taku Unami. 2. 2006/2 La partitura consiste en el siguiente texto: lugares // un tiempo // ( sonidos ). Extracto de un documento sonoro hecho durante un día de deriva por la ciudad de Valparaíso el 15 de Marzo de 2011, en la quebrada entre los cerros Baron y Placeres (Proyecto: ala1RECS&arsomnis y Manfred Werder). 3. 2 ejecutantes, páginas 432-433 Extracto de un documento sonoro hecho durante un día de deriva por la ciudad de Tokio el 27 de octubre de 2014, en el parque Hanegi, por Taku Sugimoto y Manfred Werder. 4. Plaza San Isidro, 7 de marzo del 2013 Extracto de un documento sonoro hecho durante una deriva en la Plaza San Isidro, Santiago de Chile, el 7 de marzo de 2013, por Nicolás Carrasco Díaz y Manfred Werder.
Conductores Cinthya García Leyva , Luisa Iglesias
Duración 00:50:05