Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 469 Testimonio Oidas MAFdzPlasencia 10 Libro2 4 J120821

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Invitados Miguel Ángel Fernández Plasencia (1959, Ciudad de México, México, pianista, compositor, arreglista, investigador e ingeniero)
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen El maestro Fernández Plasencia reitera los conceptos que hemos estado escuchando a lo largo de las transmisiones de sus Preludios y Fugas Temperados, a saber: Preludio, Fuga, Buen Temperamento, contrapunto y Polifonía, entre otros. Asimismo, Miguel Ángel nos recuerda que hemos escuchado 18 Preludios y Fugas de su segundo Libro de Preludios y Fugas temperados (2021). Y que en esta ocasión escucharemos los últimos 6, que hacen un total de 48 Preludios y fugas de los 2 Libros. Miguel Ángel confiesa que el formato de Preludios y Fugas, de Johann Sebastian Bach, siempre le ha gustado, le ha sorprendido y maravillado. Y ha tenido la oportunidad de tocar y conocer tanto su música coral, como su música instrumental; incluído el órgano. Bach fue un compositor que después de muerto, fue olvidado. En vida, como Maestro de Capilla, escribió muchísima música, con obligaciones semanales, para los cilcos de las 'Cantantas', que le exigían tanto el rito luterano, como el rito católico; ya que Bach trabajó para ambas Iglesias. También nos comenta, cómo Félix Mendelssohn, encontró, re-descubrió y difundió la música de J. S. Bach.
Producción Dulce Huet
Contenido Miguel Ángel Fernández Plasencia (1959, Ciudad de México, México; pianista, arreglista, compositor - investigador e ingeniero) - Preludio 19 en La mayor (Rock) y Fuga a 4 voces. Segundo Libro (2021) - Preludio 20 en la menor (Vals) y Fuga a 4 voces Segundo Libro (2021) - Preludio 21 en Re Mayor (Rock) y Fuga a 4 voces. Segundo Libro (2021) - Preludio 22 en re menor (Pso Doble) y Fuga a 4 voces. Segundo Libro (2021) - Prleludio 23 en Sol Mayor (Blues de las 4as) y Fuga a 4 voces. Segundo Libro (2021) - Preludio 24 en sol menor (Cumbia) y Fuga a 4 voces. Segundo Libro (2021) Int. Miguel Ángel Fernández Plasencia, piano.
Conductores Miguel Ángel Fernández Plasencia
Duración 00:57:46