Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 30 Hipocrates Patentes COVID 19 M170821

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Invitados Octavio Tonatiuh Ramirez, maestro y doctor en Ingeniería Química. Su principal línea de investigación es en Bioprocesos con aplicaciones biotecnológicas para le generación de medicamentos y vacunas. Y la ingeniería y tecnología de la germentaciones y el cultivo celular. Miembro nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Informativo
Resumen Ante la llegada de las vacunas, es importante poner énfasis en cómo se patentan estás y cómo es el proceso para patentarlas
Producción Alejandra Gómez
Contenido El especialista explicó qué es una patente, mencionó que México no tiene una cultura para patentar, pues sólo 6 por ciento de mexicanos patentan sus productos. Habló también sobre la falta de insumos para fabricar vacunas, sobre la duración de una patente, y sobre la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos que implementaron el Gobierno de Hidalgo y la UNAM.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:26:34