Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 276 Gabinete de Curiosidades Natalia Toledo PVA17 D010821

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Ante el gran encierro que seguimos viviendo en 2021, nos transportamos al Festival Poesía en Voz Alta .17: Palabras para el antropoceno, un festival donde la sana distancia era tan solo una cortesía para quienes prefiriesen estar un poco apartados de la gente conglomerada. Este festival deviene de la tradición del movimiento Poesía en Voz Alta impulsado por Juan José Arreola, dando inicio a la generación -Casa del lago- de la cual se ha seguido una escuela generación tras generación de escritores, músicos, pintores, cantantes y actores jóvenes. Como evento formal, nace en 1956 bajo los auspicios de la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Jaime García Terrés al frente y bajo la coordinación del Teatro Universitario del dramaturgo Héctor Mendoza.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Natalia Toledo en apertura del Festival Poesía en Voz Alta 2017. Casa del Lago, Chapultepec, Ciudad de México. Grabación original de Frida Zaldívar.
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:14:53