Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 178 Vida Cotidiana Dia Trabajo Social V200821

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Carmen Guadalupe Casas Ratia, Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM; destacada académica, quien es Maestra en Criminología por el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y Licenciada en Trabajo Social por la ENTS de la UNAM, con amplia trayectoria en temas de género, fue Coordinadora del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, y Secretaria General de la ENTS.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En este programa hablamos de la importancia que tiene el Trabajo Social en nuestro país, así como el gran paso y reconocimiento que ha logrado esta disciplina en México y que ha derivado en la declaración del 21 de agosto como el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Contamos con la presencia de la Mtra. Carmen Guadalupe Casas Ratia para hablar sobre el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales. Cápsula Infografía Social: El pasado 29 de abril, la Cámara de Diputados aprobó el decreto por el que se declara el 21 de agosto de cada año como el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales, como resultado de la importancia y trascendencia del trabajo social en nuestro país. Cápsula Voces en Movimiento: Contamos con el testimoio de diferentes profesionales del Trabajo Social y académicas de la ENTS de la UNAM sobre lo que significa el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián-Voz cápsulas
Duración 00:27:54