Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 177 Vida Cotidiana Victimas Violencia Religiosa V130821

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Francisco Burgoa Perea, Abogado constitucionalista y Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; además es conferencista y docente de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En este programa conocemos la importancia del Día de la Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en Religión o Creencias, cuya fecha se designa el 22 de agosto; cuáles son sus orígenes y cómo se ha avanzado para romper esta brecha de discriminación social.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Entrevista con el Mtro. Francisco Burgoa Perea sobre el Día de la Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en Religión o Creencias. Cápsula Infografía Social: La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 22 de agosto como el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Basados en la Religión o la Creencia, con el fin de promover la ayuda a víctimas y familiares de este tipo de actos de violencia con el apoyo y la asesoría de acuerdo con la ley aplicable. Cápsula Voces en Movimiento: Antonio Lara, Integrante de la Iglesia Metodista de México (IMMAR), nos platica su experiencia en este tipo de discriminación hacia la comunidad religiosa.
Conductores Ángeles Casillas , Marco Lubián - voz cápsula
Duración 00:27:58