Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 160 PJAZZ Eugenio Toussaint 2 M170821

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Eugenio Tossaint en Zacatecas Sin lugar a dudas fue uno de los mejores y mas reconocidos músicos que el jazz mexicano ha dado en décadas, con una intuición musical única y talento sobrado como compositor, arreglista y productor, Eugenio hizo una carrera muy completa, musicalmente hablando, no solo en el jazz y a nivel internacional, también en la llamada música comercial y la creación académica de obras muy complejas. Esta fue una actuación realizada en la Ciudad Zacatecas, hoy considerada una de las capitales culturales de Latinoamérica, en la presentación tuvimos la fortuna de estar con él Salvador Merchand en la batería y un servidor, Roberto Aymes, en el bajo. Vale la pena recordar esos momentos, como siempre mágicos, en las presentaciones de Eugenio Toussaint de manera completa y tan solo disfrutar de la magnífica memoria de su gran creatividad.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Eugenio Tossaint en Zacatecas Bluesette (Jan Thielemans), A Mis Hijos (E. Toussaint), Jaco (E. Toussaint), Giant Steps (John Coltrane), G Jam Blues (sobre tema de Duke Ellington), Blue Bossa (Kenny Dorham), Maiden Voyage (Herbie Hancock).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:57