Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 157 PJAZZ Joe Zawinul y Jaco Pastorius J120821

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Joe Zawinul y Jaco Pastorius Hablar de Zawinul y Pastorius es, obviamente, hablar del grupo más importante de fusión “Weather Report”, sin embargo estas dos personalidades no pudieron ser más controversiales y diferentes diametralmente. Uno de origen austriaco, pianista muy estudioso, compositor innovador que basa su léxico musical en un trabajo bien realizado, detallado y académicamente correcto. El otro originario del Estado de Florida y muy asiduo a la playa y a las fiestas, virtuoso desde sus inicios, que basó su vida musical en sus cualidades y que no le importó nada ni nadie para lograr su éxito. Como anécdota real, en una ocasión en que Weather Report actuaba en Miami, en la Playa ´Las Olas’ descansaba un momento Joe Zawinul cuando un joven impetuoso llego a distraerlo con este comentario “Sabes que’?...soy Jaco Pastorius y seré pronto tu bajista”, a lo cual Zawinul sencillamente no le prestó atención, aunque si le dejó la duda de quién había sido ese loco individuo. Vamos a recordarlos juntos en Weather Report, poco a poco Jaco se apropiaba del punto focal del grupo, no solo como un bajista fuera de serie, también como compositor, cosas que con el tiempo distanciaría a estos dos grandes músicos, quedando afortunadamente proyectos como “Black Market de 1976 y Mr. Gone de 1978”.
Producción Roberto Aymes
Contenido Black Market y Mr. Gone Black Market, Cannon Ball, Gibraltar, Elegant People, Three Clowns, Barbary Coast, The Pursuit of the Woman with The Feathered Hat, River People, Young and Fine, The Elders, Mr. Gone, Punk Jazz, Pinoccio.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:56