Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 154 PJAZZ Helen Eriksen L090821

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Helen Eriksen En el período de 1993 a 1995 fue miembro del grupo de pop animal farm. En 1996 lanzó su primer álbum en solitario “Standards” en el sello discográfico de jazz Blue Note Records. El álbum fue producido por el productor de hip-hop Tommy Tee y le dio el premio como ‘Nueva Figura en Spellemannprisen de 1996’. También su siguiente álbum fue lanzado en Blue Note y producido por Tommy Tee, hasta que en 2000 lanzó el álbum City Dust en el sello noruego “Curling Legs”. City Dust fue grabado con Jørgen Træen como productor y fue un álbum de jazz más nítido que su primer y segundo. Su cuarto álbum, Small Hall Classic, fue lanzado en 2006 con la producción de Kato Ådland y Hans Petter Gundersen como productores, también conocidos como "The Sensible Twins". Ella es la primera y única artista noruega que ha lanzado dos álbumes en Blue Note Records. Eriksen, por cierto nacida en la Ciudad de Dale, Noruega el 19 de Octubre de 1971, estudió saxofón y canto con lo cual ha creado su propio estilo distintivo, y ha participado como artista invitada en numerosos álbumes, para artistas como Dum-Dum Boys, Pogo Pops, Sondre Lerche, Tommy Tee, Son of Lighty B-Lee. Colaboró en 1999 con la leyenda del jazz noruego y saxofonista Alf Kjellman.
Producción Roberto Aymes
Contenido Love Virgin Mind is New, Heroine, You’re My Star, Main Minority (al lado de Opaque), Boys and Girls, Brave Heart, Wild Eyes (con Mike Zoot An), Cosmic Comedian, Let Love, Greeted Creatures (con N’Lí), Mind is New (alt), Girls and Boys.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58