Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 151 PJAZZ Colin Vallon M040821

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Colin Vallon Se ha establecido como una voz distinta entre los muchos pianistas de su generación. Con su trío -incluyendo a Patrice Moret en el bajo y Julian Sartorius en la batería- grabó cinco álbumes, tres de ellos en el prestigioso sello ECM Records. El Colin Vallon Trio ha participado en numerosos conciertos dentro de festivales internacionales en Europa, Asia y América del Norte. También comunmente da conciertos en piano solo y actúa con su otro reciente proyecto al lado de Matthieu Michel en la trompeta y Jorge Rossy en la batería. También está siempre activo como compositor, creando música para varios proyectos, incluyendo dentro de estos varias piezas musicales para el coreógrafo Martin Zimmermann. Después de estudiar música clásica durante 2 años Colin Vallon (nacido el 17 de noviembre de 1980 en Lausana, Suiza) tomó clases con el pianista de jazz Marc Ueter a la edad de catorce años. Se matriculó en la Escuela Suiza de Jazz cuando tenía 18 años y estudió con Silvano Bazán, William Evans, Manuel Bärtsch y Bert Joris.
Producción Roberto Aymes
Contenido Rruga Telephaty, Rruga, Home, Polygonia, Eyjafjallajökull, Meral, Iskar, Noreia, Rruga Variations, Fjord, Épilog.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:08