Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 148 PJAZZ Blas Fernandez V300721

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Blas Fernández Urbanetniko es el resultado que surge de la mezcla entre diferentes estilos musicales. Mi trayectoria es realmente ecléctica y absorbe géneros muy dispares, desde el jazz, funk hasta el folk pasando por el blues, latín o el pop. Me gusta pensar en los estilos musicales como si fuesen tribus, etnias, familias o comunidades musicales que habitan en los barrios de las ciudades. De esta manera, el espacio urbano se convierte en un lugar privilegiado de dialogo, convivencia y amalgama musical. También es mi pequeño homenaje a mis compañeros músicos que a lo largo de mi trayectoria me han acogido en su casa, musicalmente hablando y me han invitado a compartir sus experiencias musicales, transmitiéndome los valores de la música y ayudándome a crecer, madurar y evolucionar como músico y como persona. Aunque tenía muy clara la sonoridad de los temas y el tipo de arreglo que necesitaba cada uno de ellos, la dirección musical de José Luis Canal ha sido fundamental. Para mí no solamente es un músico excepcional y extraordinario. Es uno de mis mejores amigos y conoce perfectamente mi sensibilidad y gustos musicales. Por eso ha sido muy fácil trabajar con él ya que hay una relación magnífica y una comprensión musical total. Para que el disco sonara tal y como lo teníamos concebido José Luis y yo, confiamos en Alberto Macías por su amplio conocimiento y experiencia, por su atrevimiento y sus ganas de experimentar cosas nuevas. El sello Youkali Music me ha abierto la puerta a su catálogo de las músicas del siglo XXI. Propuesta multicolor, cosmopolita, transgeneracional, que encaja perfectamente con la filosofía de este disco.
Producción Roberto Aymes
Contenido Urbanetniko (Youkali Music España 2021) Nightmare (Mauri Sanchis), Ethiope (Rober Caballero), 5 Rosas (Gontzal Mendibil), Paseando con Salvi (Blas Fernández), Zodiac (Miguel Salvador), En patinete (Raúl Llames), Recordando (Raúl Vera), Dream (Mauri Sanchis), Zodiac II & Pesadilla. Músicos: José Luis Canal: piano y teclados, Angel Unzu: guitarra, guitarra clásica y voces, Oreka Tx: txalaparta y piedras, Mauri Sanchis: órgano Hammond, José Gereñu (Gere): bajo eléctrico, Carlos Martin: trombón, trombón bajo y trompeta, Julio Andrade: Contrabajo, Rober Caballero: bajo eléctrico, Raül Vera: guitarra, Iñigo Corcuera: bajo eléctrico y programaciones, Abraham de Román: saxo tenor y alto, Daniel Ortega: bajo eléctrico, Joe González: saxo soprano y clarinete bajo, Sandra Rodriguez: voz, Paula González: voz, Julen Ahedo: voz, Blas Fernández: batería, dirección y producción (coproducido al lado de José Luis Canal).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58