Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 273 Gabinete de Curiosidades Radio UNAM 84 Museos Tibol D110721

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Programa especial "Aión" por los 80 años de Radio UNAM, un programa conducido por Otto Cázares, producido por Frida Zaldívar y con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UNAM, para poder indagar en el acervo de Radio UNAM y ubicar la mayor cantidad de programas emitidos en Radio UNAM con temática de las artes plásticas. En este caso escucharemos el primer capítulo introductor a las sonoridades rescatadas en esta serie, cuenta con un collage de voces como Raquel Tibol, Alberto Híjar, Tamayo, entre otros.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Hoy ahondamos en la producción de audio de la maestra Raquel Tibol, que utilizó para el primer programa de su serie Museos en el aire, donde a partir de visitas virtuales por los más diversos museos, ofrece una amplia visión de la historia del arte, de los creadores, las disciplinas artísticas y las corrientes que surgieron en el mundo desde el Renacimiento hasta los años 90 de nuestra era. Esta serie se transmitió del 7 de agosto de 1979 al 13 de junio de 1989. En este extracto habla y sobre Orozco y suena la voz de Orozco sobre el arte y San Carlos. Pueden consultar la serie completa de la maestra Tibol en: https://www.radiopodcast.unam.mx/podcast/verserie/97
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:14:59