Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 271 Gabinete de Curiosidades Mauricio Molina Postales D270621

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Mauricio Molina (Ciudad de México, 11 de abril de 1959 - 13 de junio de 2021). Autor de la novela Tiempo lunar; de los libros de cuentos Mantis Religiosa, Fábula rasa, La geometría del caos y Telaraña; de los volúmenes de ensayos Años luz, La memoria del vacío y Último siglo; así como de la pieza teatral “La ballerina y el clochard”. Entre las distinciones literarias que ha obtenido se encuentran el Premio Nacional de Novela “José Rubén Romero” (1991) y el Premio Nacional de Cuento “San Luis Potosí” (2000). Dirigió la colección Voz Viva de la UNAM y fue editor de la Revista de la Universidad de México. “Postales del más allá”, texto perteneciente a Fabula rasa (Tusquets), volumen ganador del Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 2000, proyecta luz sobre un recuerdo oculto en torno a la muerte del padre; mientras que “Desnudo rojo”, texto incluido en Mantis Religiosa, escudriña asuntos relacionados con la toma de postura política y la figura del gran artista plástico Amadeo Modigliani. Agradecemos las colaboraciones musicales de Juan Pablo Villa, así como a la editorial Tusquets por la autorización para hacer la comunicación pública de este material. D.R. © UNAM 2009.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Postales del más allá, Mauricio Molina. En descargacultura.unam.mx Editorial: Tusquest/ Aldus Lectura a cargo de: Mauricio Molina Dirección: Eduardo Ruiz Saviñon Estudio de grabación: Radio UNAM Operación y postproducción: Francisco Mejía/ Sonia Ramírez Año de grabación: 2009
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:09