Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 270 Gabinete de Curiosidades Alicia Molina Cristal D200621

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Alicia Molina (Ciudad de México, 1945). Escritora y guionista. Ha dedicado gran parte de su trabajo a fomentar la integración de infantes y jóvenes con discapacidad a la sociedad. Alicia Molina considera que la literatura es la mejor forma de aprender de otras realidades. Precisamente, los fragmentos de la novela El cristal con que se mira (FCE, 2011), que se presentan a continuación, son un acercamiento a las vidas de Emilia, Diego y Andrea. Estos tres niños viven con alguna peculiaridad que los hacen especiales, pero nos muestran sus estrategias para resolver disyuntivas que involucran a quienes los rodean.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido De Descarga Cultura: Alicia Molina, El cristal con que se mira: Emilia y Diego. D.R. © UNAM 2014 Editorial: FCE Lectura a cargo de: Alicia Molina Dirección: Eduardo Ruiz Saviñón Estudio de grabación: Universum. Museo de las Ciencias Operación y postproducción: Fabiola Rodríguez / Denise Roldán Año de grabación: 2013.
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:02