Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 168 Prisma RU M240821

Secciones
00:24:24 Entrevista. El Dr. José Alfonso Bouzas Ortiz, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM, analizó el problema laboral que viven los obreros de la fábrica General Motors en Silao, Guanajuato.
00:37:00 Entrevista. El Dr. Jorge Gómez Naredo, periodista, científico social y profesor en la Universidad de Guadalajara, habló de las alternativas para construir democracia en línea.
01:13:57 Entrevista. La Mtra. Leticia Cano, coordinadora del Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales, platicó del Foro 2020 “La nueva realidad tras la pandemia. Retos y perspectivas”.
01:26:00 Sección Poetas Errantes. Alejandro Tiscareño, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó el cuento: Como brillan las burbujas.
01:33:42 Sección Literatura RU. Amaranta Leyva, dramaturga y titiritera, invitó a los radioescuchas a la obra de teatro La vaca verde.
01:47:35 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con Tanya Selmen sobre la jornada de teatro “Las caras de la tortura”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. José Alfonso Bouzas Ortiz: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas UNAM. Dr. Jorge Gómez Naredo: Periodista, científico social y profesor en la Universidad de Guadalajara. Mtra. Leticia Cano: Coordinadora del Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales. Amaranta Leyva: Dramaturga y titiritera.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Resultados del Sexto Proyecto de Investigación “Monitoreo global de medios 2020”. 2.- Nota Niñas, niños y jóvenes de 4 a 18 años participaron en la Feria Nacional de Ciencias Pauta 2021. 3.- Nota Se inaugura la Décimo Tercera Feria del Libro de Arte y Diseño. 4.- Entrevista al Dr. José Alfonso Bouzas Ortiz (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Jorge Gómez Naredo (vía telefónica). 6.- Nota Inauguran el Simposio Afrodescendientes en la construcción de las naciones centroamericanas y mexicanas. 7.- Nota Miguel Armando López Leyva, director del IIS-UNAM, reiteró el compromiso de contribuir en el impulso de nuevos proyectos. 8.- Entrevista a la Mtra. Leticia Cano (vía telefónica). 9.- Notas Nacionales 10.- Sección Poetas Errantes con Alejandro Tiscareño (vía telefónica). 11.- Sección Literatura RU con Amaranta Leyva (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44