Radio UNAM Podcast:El árbol de las ideas

Podcast Radio UNAM

Serie: El árbol de las ideas

Audio: 124 Arbol Ideas Piotr Kropotkin M230621

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada al análisis, reflexión y divulgación de algunos de los temas más trascendentes en la agenda bioética, científica y filosófica de nuestro país, de la mano de académicos de la UNAM y diversas personalidades expertas en la materia. Cada emisión aborda una problemática distinta y el contexto de ésta.
Invitados Dr. Juan Manuel Rodríguez Caso, Licenciado y Maestro en Ciencias Biológicas por la UNAM. Doctor en Historia y Filosofía de la Ciencia por la School of Philosophy, Religion and History of Science de la Universidad de Leeds, en Reino Unido. Actualmente realiza una estancia postdoctoral en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, así como de diversas sociedades científicas internacionales. Sus principales áreas de interés son la historia del darwinismo, el diálogo entre ciencia y religión, y el desarrollo de la antropología victoriana.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En esta emisión, la Dra. Rivero Weber y el Dr. Juan Manuel Rodríguez Caso conversan nuevamente para profundizar en la vida y obra de Piotr Kropotkin, contemporáneo de Charles Darwin y quien realizó diversas investigaciones y postulados acerca del origen de la vida y su evolución.
Producción Marco Lubián
Contenido Entrevista con el Dr. Juan Manuel Rodríguez Caso sobre la figura de Piotr Kropotkin, naturalista y geógrafo ruso dedicado a la investigación de las especies y su adaptación al medio.
Conductores Paulina Rivero Weber , Gisella Ramírez
Duración 00:28:00