Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 167 Prisma RU L230821

Secciones
00:23:30 Entrevista. Jorge Meléndez, periodista, analista político y catedrático de la UNAM, analizó la denuncia que el PRI, PAN y PRD interpusieron ante la OEA con la finalidad de esclarecer las pasadas elecciones y el anuncio de exilio de Ricardo Anaya después de que la FGR lo investigué por enriquecimiento ilícito.
00:45:23 Entrevista. El Dr. Omar Masera, investigador del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM, invitó al webinario científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Programas Nacionales Estratégicos Energía y Cambio Climático.
00:52:19 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó a los radioescuchas a la retransmisión de Intersecciones este próximo viernes con el concierto Bendito Mochis. Este programa en memoria de Víctor Carrasco, promotor cultural y cantante.
01:17:21 Entrevista. Brisa Gómez, productora del programa Voz Universitaria, informó de las afectaciones en Veracruz por el huracán Grace.
01:34:31 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: Apuntes radiofónicos acerca de la noche de San Bartolomé (con algunos comentarios más del volteriano Tratado sobre la tolerancia.
01:46:45 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la cantautora Flora Martínez acerca de su más reciente producción musical.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Jorge Meléndez: Periodista, analista político y catedrático de la UNAM. Dr. Omar Masera: Investigador del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM. Brisa Gómez: Productora del programa Voz Universitaria.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Expertos analizan los pros y contras de las redes sociales en el debate público y político. 2.- Nota Inauguran el foro internacional “Propiedad intelectual y salud ante la covid-19”. 3.- Nota Presentan el No. 6 de la Revista de Economía Mexicana. Anuario UNAM. 4.- Entrevista a Jorge Meléndez (vía telefónica). 5.- Entrevista al Omar Masera (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota Liliana Weinberg ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua. 8.- Nota Estudiantes de la UNAM presentarán a la NASA equipos para viajar al espacio. 9.- Entrevista a Brisa Gómez (vía telefónica). 10.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44