Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 166 Prisma RU V200821

Secciones
00:23:03 Entrevista. El Dr. Mauricio Comas García, químico por la Universidad de California en los Ángeles y académico-investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, habló de la efectividad de las diferentes vacunas contra Covid-19.
00:45:54 Entrevista. Grisel Alcántara Millán, directora de El Cine Club Cine itinerante, platicó de este proyecto de cine que cumple su 10 aniversario.
01:19:32 Sección Corriente Alterna. Marcela Vargas, reportera y mentora de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM, presentó una cápsula que intenta responder las preguntas más relevantes acerca de las vacunas en México.
01:34:15 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas políticos: propuesta de reforma político – electoral, situación en Afganistán y el papel de México en este proceso y la revocación de mandato.
01:45:32 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememoró estas efemérides musicales: a 460 años del nacimiento de Jacobo Peri, 310 años sin Tomás Luis de Victoria e in Memoriam de Raymond Murray Schafer.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Mauricio Comas García: Químico por la Universidad de California en los Ángeles y académico-investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Grisel Alcàntara Millán: Directora de El Cine Club. Cine itinerante. Marcela Vargas: Reportera y mentora de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de Cultura UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La pandemia ha abierto posibilidades de analizar críticamente y revisar nuestros quehaceres individuales y colectivos. 2.- Nota Expertos destacan la importancia de que los estudiantes se den de alta en el seguro médico al que tienen derecho. 3.- Nota Especialistas advierten que están en peligro las mujeres periodistas y la libertad en expresión en Afganistán. 4.- Entrevista al Dr. Mauricio Comas García (vía telefónica). 5.- Entrevista a Grisel Alcántara Millán (vía telefónica). 6.- Nota Lorenzo Córdova dijo que ejercer la autonomía y la independencia tiene sus costos en los tiempos actuales. 7.- Nota Expertos de la UNAM señalaron que con la inversión en Estados Unidos nuestra nación no va a ganar mucho. Recuperar la soberanía alimentaria y sanitaria. 8.- Sección Corriente Alterna con Marcela Vargas (vía telefónica). 9.- Notas Nacionales 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44