Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 164 Prisma RU M180821

Secciones
00:22:35 Entrevista. La Dra. Margarita Vargas, traductora, investigadora, académica, internacionalista y latinoamericanista por la UNAM, analizó el panorama social y político en Haití después del terremoto ocurrido el 14 de agosto 2021.
00:41:04 Entrevista. El Dr. Sebastián Plá Pérez, pedagogo e investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, opinó del regreso a clases presenciales en México.
01:11:49 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó de los investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, que diseñaron plásticos biodegradables con semillas de tamarindo.
01:21:53 Entrevista. El Dr. César Astudillo Reyes, abogado por la Universidad Complutense de Madrid e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, habló de la Consulta Popular de revocación de mandato.
01:35:15 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevisto al Dr. Diego López Camara, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, sobre el nuevo método para medir la masa de agujeros negros.
01:45:55 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platicó con Liliana Weinberg acerca de su experiencia al ingresar a la Academia Mexicana de la Lengua.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Margarita Vargas: Traductora, investigadora, académica, internacionalista y latinoamericanista por la UNAM. Dr. Sebastián Plá Pérez: Pedagogo e investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Dr. César Astudillo Reyes: Abogado por la Universidad Complutense de Madrid e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Dr. Diego López Camara: Investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La UNAM presenta la “Plataforma Virtual: Observatorio de vacunas contra Covid-19 México”. 2.- Nota El Colegio Nacional rinde homenaje al Dr. Ramón de la Fuente a 100 años de su natalicio. 3.- Nota Presentan el libro “Respuestas del trabajo social ante emergencias sociales y problemáticas sociales complejas en México y España” 4.- Entrevista a la Dra. Margarita Vargas (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Sebastián Plá Pérez (vía telefónica). 6.- Nota La forma en que los padres responden para afrontar la pandemia será la misma que los hijos tendrán ante situaciones adversas. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista al Dr. César Astudillo Reyes (vía telefónica). 9.- Sección DulceconCiencia con Dulce García y el Dr. Diego López Camara (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44