Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 163 Prisma RU M170821

Secciones
00:23:54 Entrevista. El Dr. Moisés Garduño García, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó la situación política y social que se vive en Afganistán tras la llegada de los talibanes al gobierno del país.
00:41:18 Entrevistas. Magdalena Acosta, especialista en cine y televisión y Guillermo Montemayor, Lic. en Ciencias y Técnicas de la Información por la Universidad Iberoamericana, compartieron sus conocimientos y experiencias para dirigir la Defensoría de las Audiencias de Radio y TV UNAM.
01:17:03 Entrevista. Edna Campos, directora del Festival Internacional de Cine de Horror de la CMDX Macabro, platicó de la 20 Edición de este Festival de Cine y del modelo hibrido que implementarán para que los cinéfilos puedan disfrutarlo.
01:26:44 Sección Poetas Errantes. Gabo Gutiérrez presentó una cápsula acerca de los piratas en el puerto de Mazatlán.
01:35:52 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo habló del libro “Gabo y Mercedes: Una despedida” del escritor Rodrigo García.
01:45:23 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con la Dra. Florencia Scandar del proyecto Las imágenes de los libros de Chilam Balam: Traducción cultural, intermedialidad y nueva tradición visual en unos manuscritos mayas virreinales.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Moisés Garduño García: Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Magdalena Acosta: Especialista en cine y televisión y nueva directora de la Defensoría de las Audiencias de Radio y TV UNAM. Guillermo Montemayor: Lic. en Ciencias y Técnicas de la Información por la Universidad Iberoamericana. Edna Campos: Directora del Festival Internacional de Cine de Horror de la CMDX Macabro.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Fallecimiento del Dr. Fernando Curiel Defossé. 2.- Nota Importancia de las abejas polinizadoras para la conservación de la biodiversidad. 3.- Nota Encuesta del INEGI revela que el cierre de actividades por covid-19 afectó al 87.8 % de las pequeñas y medianas empresas en México. 4.- Entrevista al Dr. Moisés Garduño García (vía telefónica). 5.- Entrevistas a Magdalena Acosta y a Guillermo Montemayor (vía telefónica). 6.- Nota Bibliotecas de la UNAM crearon una APP donde pueden encontrar todos los acervos bibliotecarios. 7.- Nota Inauguran la tercera feria “Ars Ligatoria. El arte de encuadernar”. 8.- Entrevista a Edna Campos (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes con Gabo Gutiérrez (vía telefónica). 10.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44